HOPE worldwide República Dominicana

Es una asociación sin fines de lucro, reconocida mediante Decreto Presidencial 300-00, dedicada a ayudar a los más necesitados. Está vinculada a la Iglesia de Cristo de Santo Domingo y afiliada a HOPE Worldwide internacional. En el país inicia oficialmente sus actividades en 1998 a través del programa de alfabetización para jóvenes y adultos en el barrio de Los Praditos y los campamentos de verano para niños de escasos recursos. Su campo de acción se ha ido extendiendo además de Santo Domingo a Santiago y La Romana.
¿Qué es HOPE?

La palabra HOPE en el idioma Inglés significa ESPERANZA y a la vez son siglas en el mismo idioma para describir su misión: HOPE Helping Other People Everywere (Ayudando a Otras Personas en Todo Lugar)

En la actualidad, lleva a cabo los siguientes programas de forma totalmente gratuita y gracias al apoyo de los voluntarios y entidades que colaboran.

Programa de alfabetización: Cada sábado ofrece espacios de alfabetización a jóvenes y adultos que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela o no lograron los aprendizajes básicos. El grupo de participantes también es beneficiado con operativos de la vista, ayuda médica así como celebraciones y agasajos que les ayudan y motivan a permanecer. Este programa ha posibilitado que decenas de personas aprendan a leer y a escribir y continúen sus estudios en coordinación con el Ministerio de Educación.

Visita a Hogares: Se realizan visitas periódicas a distintos hogares de niños y de ancianos. En ellos se desarrollan talleres diversos de arte, manualidades, higiene y cuidado de salud, reciclaje, entre otros. Se suplen necesidades de ropa y medicamentos además de llevar amor y alegría en cada visita.

Campamentos de verano: cada verano se ofrece un campamento en distintas comunidades pobres para que los niños y niñas tengan la oportunidad de aprender y disfrutar. El campamento les ofrece variados talleres, juegos y refrigerio.

Operativos médicos y odontológicos: Se realizan con la finalidad de llevar servicios médicos y odontológicos así como medicamentos a distintas comunidades necesitadas del país.

Operativos de donación de sangre: En coordinación con la Cruz Roja Dominicana se organizan estos operativos en los cuales los voluntarios donan sangre, ayudando a salvar vidas.

Operativos de donación de juguetes: Para el día de Reyes se organizan varias actividades en distintos puntos del país para entregar juguetes, refrigerio y entretenimiento a cientos de niños.

Operativos de Regreso a clases: Consiste en dotar de útiles escolares a estudiantes de muy escasos recursos.

Operativos de Reforestación: En coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente se llevan a cabo en distintas zonas del país operativos de reforestación.

Misión

Hope Worldwide República Dominicana es una organización de cooperación y ayuda humanitaria que cambia vidas a través de la compasión y compromiso que ofrece un equipo de dedicados voluntarios y colaboradores, de manera sostenible e impactante a los pobres y necesitados de la República Dominicana.

Visión

Llevar esperanza esperanza y cambiar las vidas de los más pobres, enfermos y sufridos en la República Dominicana, con enfoque especial en los niños.

“HAY MAS DICHA EN DAR QUE EN RECIBIR”
Hechos 20:35